El Supay esta basado en la leyenda andina del cual hablan de un demonio o genio a veces bueno, a veces malo.
En algún momento el perteneció a la casta de "Ellos", pero al ver la injusticia que se impartía entre sus seres queridos decide desertar y arrancarse las marcas características de "Ellos" que tienen en la frente y en su espalda. Su poder fué sellado posteriormente por los 7 sabios antiguos debido a su rebeldía de no seguir las ordenes de los "Otros", casta a la cual él ahora pertenece. Siempre lleva sombrero para ocultar sus cicatrices en la frente que posteriormente fueron borradas por el Dr. Jesús, pero se le quedó la manía de llevar sombrero, aparte que se le ve bien (palabras del Supay).
El Supay apareció en la revista Eutanasia nº 6, con la historieta: Viajeros. en ella él es engañando por el astuto perro peruano sin pelo Jacinto quien para proteger el alma de su amo muerto urge un plan para salvarlo, logrando su cometido.
A veces se le ve con un muqui a sus espaldas viajando por todo el mundo, Se sabe que visitó Europa allá por el año 1500 dc. guiado por los rumores de una mujer tan bella como maligna, ilusionado por conocerla se embarca a la vieja Italia y es ahí en donde adopta una vestimenta mas auropea pero sin dejar de lado su viejo poncho, cuando logra su propósito de ver a tan misteriosa dama se da cuenta que todo fue habladurías mal infundadas sobre su maldad, mas su belleza era real, tanta que podía competir contra la misma afrodita.
Rechazado por las creencias de su musa el supay la engaña y logra que ella le venda su alma, volviendo en el año 1519 para obtener su pago, pero sin saber que su alma fue salvada por Aquel en lo Alto debido a que ella sacrificó su vida por la de otros y se le concedió la redención, molesto el Supay se marcha golpeado en su orgullo no sin antes tergiversar el destino de ciertos humanos.
Pasan los siglos y el supay aún no olvida a su gran amor no correspondido, una profunda tristeza embarga su ser y viaja nuevamente al viejo Continente, esta vez su punto era Viena y corría el año de 1815, buscaba a un Beethoven casi sordo para hacer un trato, él le componía una melodía que expresada el temor, amor, locura y muerte a cambio de que siempre escuchara sus melodías, un poco reacio Beethoven accede a tal petición logrando crear el Machay Puito, la canción preferida para los amantes suicidas, la melodía esta considerada maldita y esta prohibida tocar hasta nuestros días ya que solo causa muerte y destrucción.
Muchas veces el Supay se presenta como un ser amigable que te puede dar todo lo que desees, pero cuidado casi siempre el tratara de engañarte y salirse con la suya, otro punto del Supay es que no le gusta esperar tanto por las almas de sus víctimas y siempre hará que se adelante la muerte de quienes firmen el contrato de alma.
El supay tiene un caracter entre triste y melancólico , su mirada dura es el cascarón con el cual se protege por la perdida de su amada en el pasado, pero ante sus posibles víctimas siempre se muestra gracioso y "buena gente"debido al uso del hachís (droga muy usada en medio oriente).
Se sabe que el Supay tiene algo que ver con los esposos-hermanos asesinos Cabrera, que en algún momento El payaso Aberración (coleccionador de sentimientos humanizados) fué su esclavo y que por alguna razón logró escapar, aunque las malas lenguas hablan de que el Supay desterró a Aberración por haber mancillado su honor y que nunca le perdonó tamaña ofensa. La única debilidad del Supay es la mordida de un perro sin pelo del Perú quienes tienen el don de matarlo gracias al dios Inti. A veces el Supay se enfrenta con la tía Abuela debido a que no sigue las reglas de los "Otros", su ego lo hace cometer ciertos errores que él lo considera aciertos, pues nunca se equivoca, vive recordando aquel amor que nunca fué, esperando alguna vez volverla a ver.
Si deseas saber mas del Supay, no te olvides de visitar nuestro fan page:
https://www.facebook.com/PuntoAparteOficial/
No hay comentarios:
Publicar un comentario