A lo largo de 5 números publicados, el comic de: "Los zombies también lloran" ha contado diversas historias de seres infectados, dando a conocer que los típicos zombies que matamos en los videojuegos o los vemos como carne de cañón en las diferentes películas, series o comics también pueden darnos su punto de vista y verlos más allá que simples máquinas sedientas de carne humana.
A continuación daremos a conocer algunos personajes que han aparecido en el comic:
Don Gregorio
Nacido en la ciudad de Chincha (Ica-Perú), es un contador que trabaja en el área administrativa del hospital Loayza (Lima-Perú), ama incondicionalmente a su esposa Matilde y siempre lo veremos buscando alimentos para ella, aún después de convertirse en zombie, su vida era rutinaria del trabajo a la casa y después de muerto es casi lo mismo, solo que el trabajo se reemplazó por buscar alimentos, a lo largo del comic se puede ver que su esposa siempre lo trata mal pero sigue fiel al ella, todavía no se sabe como se infectó y porque a pesar de todo sigue protegiendo a su amada Matilde.
Javier y Simón
Javier es un publicista infectado con VIH que conoce a simón, un músico compositor y sonidista dedicado al rublo de la publicidad en una reunión de trabajo, fué amor a primera vista, a pesar de la enfermedad de javier siguieron adelante con la relación.
En un momento de caos por la infección zombie Javier y Simón se separan en la confusión, Simón creyendo muerto a Javier intenta comenzar un romance con una sobreviviente sin darse cuenta que era una zombie que aparentaba una humana mordiéndolo en un momento de descontrol por parte de la zombie, de esa manera Simón se infecta.
Siendo un zombie Javier lo encuentra y juntos deciden luchar por su amor.
Patricia y sargento Pérez
Patricia es una antropóloga que en una de sus incursiones se infecta y se convierte en zombie, su esposo el sargento Pérez era un ex águila negra que fué dado de baja cuando perdió un ojo en una revuelta de narco-terrorista en el Vrae, él no pudo acompañarla en su viaje pues ahora se recursea como huachimán en el hospital Loayza.
Al ver a su esposa convertida en zombie intenta matarla pero no pudo por el profundo amor que sentía hacia ella, pero Patricia en un acto de reflejo lo muerde pero después se da cuenta de lo que hizo y le corta el brazo para que siga viviendo como humano, el sargento Pérez luego deja a su esposa en casa y se marcha hacia el hospital para que alguien le ayude y cure su brazo.
Dr. Guzmán
Cirujano general del hospital Loayza, tenía su esposa embarazada cuando empezó la hecatombe zombie, ella estando mordida dio a luz un bebé sano, el dr. Guzmán se vuelve loco al ver a su amada convertida en zombie y empieza a realizar un plan con tal de mantener vivo a su hijo forzando a una enfermera como nodriza no sin antes cortarle las piernas y aplicarle drogas paralizantes que la mantienen consciente.
Para pasar desarpercibido por zombies se envuelve en vendajes con sangre podrida y asi aparentar uno de ellos, se desconoce si sigue con vida después de la rebelión zombie ocurrida en el hospital.
Dr. Carrillo
Doctor neurocirujano del Hospital Loayza, adora a su hijo adoptivo Benito, pero esta separado de su mujer debido a las constantes peleas ocasionadas por su adicción al internet por parte de su esposa que no se preocupa de su relación ni de su pequeño hijo de sangre, al cual solo le permite ver cuando paga al día la pensión mensual de su hijo. El Dr. Carrillo es mordido por un paciente en el hospital y aún convertido en zombie quiere a su hijo.
Benito
Es hijo adoptivo del Dr. Carrillo, mordido por un amigo en su colegio, es convertido en zombie y junto a su padre viven felices siendo dos zombies, algo que causa celo entre su madre quien los ve como estorbos a pesar que su esposo le busca comida para sobrevivir. Benito es asesinado por su propia madre en un arranque de cólera y ella es muerta a manos de su ex-esposo en venganza.
Samantha
Es un travesti que trabaja medio tiempo como profesor de Kun-fu en una academia
y como trabajador social en el Hospital Loayza.
Es una zombie que a diferencia de los otros defiende a otros zombies de los humanos que quieren hacerles daño, suele ocultar su rostro con una chalina y a simple vista parece humana por lo que puede pasar desapercibida en las calles. Aún desconocemos sus verdaderos planes.
Gracias por leer nuestra pequeña crónica sobre los zombies también lloran, ya saben si desean mas info de nuestros comics, no se olviden de darle like a nuestro fan page:
https://www.facebook.com/PuntoAparteOficial
No hay comentarios:
Publicar un comentario