Trayectoria del Grupo Punto aparte

Aquí pondremos todas las actividades en las cuales el grupo Punto Aparte ha participado y/o organizado a lo largo de 24 años de trayectoria 

Comic hasta en la sopa 2004
Evento realizado en el 2004 en el Bar-restaurant El Queirolo de Quilca, organizado por el Grupo Punto Aparte, la Diento Parnasé y el grupo Homunculus. Hubo muestra de historietas, ilustraciones y humor gráfico.









Comic hasta en la sopa  en el Callao y en la Universidad de la Cantuta 2004
La muestra itinerante realizada por el Grupo Punto Aparte Comic hasta en la sopa se paseó por algunos puntos de Lima partiendo por el Bar-restaurant El Queirolo, pasando por la Universidad de la Cantuta y terminando en el Callao, estas son algunas fotos que hemos logrado rescatar del baúl de los recuerdos, lastimosamente las fotos de la muestra en la universidad de la Cantuta se perdieron





Exposición de Macro Cómic (2004)
Luego de la presentación de comic hasta en la sopa en el Callao, hubo una muestra más denominada Exposición de Macro Cómic en donde se mostraban comic en formatos grandes con un mínimo de a-3


Retrospectiva del Grupo Punto aparte (2006)
Este fué un evento que se realizó en el 2006 con motivos de 7mo aniversario del grupo Punto Aparte y la presentación de la revista Golgota nº20. Agradecemos a las instituciones que nos apoyaron para realizar el evento: Nagra Comics y el Cc. Cultural de España., en ella pasamos algunos video musicales, hubo un pequeño coloquio con los integrantes del grupo y la participación del historietista Javier Prado presentando el Golgota 20, también hubo un pequeño concierto de trova a cargo del trovador iqueño Abelo Capero y el cuenta cuentos Marco Polo, sin faltar el chaufa de honor para el último.





Otaku Fest noviembre 2009
Punto Aparte participó en este gran evento del mundo del anime y manga realizado en el María angola en 1ro de noviembre vendiendo sus diversas publicaciones en comic market y vendiendo la primera revista de terror hecha en Perú: Eutanasia realizada por el grupo Punto Aparte.

Conamyc noviembre 2009
Ese mismo mes el grupo Participó también en el comic market realizado en la convención de manga, anime y comic: Conamyc, como siempre vendiendo nuestras diversas publicaciones y souvenirs.



KONAMICON Arequipa noviembre 2009
Cerrando el éxitoso año del 2009 el grupo fué invitado a participar en la primera convención del sur de manga y comic realizado por el grupo Anime sur, fué un evento realmente bueno que unió a muchos amantes del comic y el manga en el interior del país. Agradecemos al apoyo de los lectores que nos reconocieron en arequipa y apoyaron comprando nuestras diversas publicaciones y souvenirs .






Exposición de Leyendas urbanas hechas historietas (Enero 2010)
Realizada en Galería del Centro cultural de Bellas Artes y organizada por el grupo Repartidos, el grupo Punto Aparte fué invitado a participar de esta exposición con dos historietas relacionadas a las leyendas urbanas que pululan en la Lima de antaño y la Lima actual.

Expo Anime Todaiji abril 2010 (taller de maquillaje cosplay)
El grupo Punto Aparte fué invitado por el grupo Todaiji a participar de este novedoso taller de maquillaje cosplay, en la cual se enseñó a los asistentes los trucos de un buen maquillaje cosplay y simulaciones de tatuajes dictado por nuestra profesora de maquillaje.







TORNEO NACIONAL AUDITION LATINO 29 de mayo (edición Perú 2010)
En este evento Punto Aparte participó realizando maquillaje cosplay a los asistentes de este gran evento organizado por Axeso5. Agradecemos a los organizadores por todo el apoyo y permitirnos vender nuestras diversas publicaciones y souvenirs en este torneo que reunió a gamers y otakus por igual 








Festividaria 3 de Julio 2010
Puntito estuvo en esta gran fiesta realizada por el grupo de Daria (un blog informativo de mangas y anime famoso en la red ). En ella vendimos nuestras diversas publicaciones del grupo editorial Punto Aparte así como revistas hermanas de Arequipa y Lima 
Afiche promocional
Revistas en mesa
El auditorio se abarrotó de asistentes y todos se divirtieron a más no poder.

Caravana de comics en Surco julio 2010
Como parte de una corporación que realiza ferias de comics en diferentes distritos, Punto Aparte ofrece sus diversas publicaciones y souvenir a los vecinos de cada distrito que visitamos, en esta ocasión fué el distrito de surco el escogido, gracias por todo el apoyo.




Segunda Feria Otaku 18 de Julio 2010
Punto Aparte estuvo presente en esta feria como siempre ofreciendo nuestras diversas publicaciones de comic y manga sin olvidar el maquillaje cosplay =)



caravana de comics en Magdalena julio 2010
Siguiendo con las visitas feriales en los distritos, este es el turno (nuevamente XD) de magdalena del mar en donde ofreceremos diversas publicaciones del Ica-Lima y Arequipa sin olvidar nuestros souvenir y stikers XD

2da Feria Concierto de Rock Mixtura 2010 (31 de Julio)
Punto Aparte participó de este evento musical con sus respectivas publicaciones y souvenirs, gracias por todo el apoyo a los organizadores =)

1er Aniversario Otaku de estación otaku 7 de Agosto 2010
realizado en el coliseo del colegio Salesiano y organizado por el programa de tv Estación Otaku, el grupo Punto Aparte estuvo con todas sus diversas publicaciones y souvenirs, aparte de las publicaciones de Lima-Arequipa e Ica, gracias a los organizadores por todo el apoyo =)




Golgota y Eutanasia de venta en la librería Contracultura dentro de la 15º feria internacional del libro (22 de julio-4agosto 2010)
Punto Aparte estuvo presente en la 15º feria internacional del libro y eso es gracia al apoyo de la librería Contracultura =)


Enemigos públicos en el 1º Salón del comic en Perú, entrevistaron a una de los integrantes del grupo Punto Aparte =)


Punto Aparte en el 4º aniversario del grupo BTA (ica)
Agradecemos a los organizadores por la invitación a su aniversario.Los asistentes abarrotaron las instalaciones del auditorio del colegio de las Mercedes a mas no poder =)

Caravanas DE CÓMIC EN ICA
Fotos de lo que fué  la caravana de comics en la calurosa tierra de Ica, con triciclo salimos a las calles a vender nuestras diversas publicaciones y souvenirs por todo el cercado de Ica.Y así difundiendo el comic nacional de los diversos grupos incluyendo el nuestro =)

Historieta del grupo Punto Aparte "Querido Hermano" aparece en Compilación de Historietistas mujeres  "Venus Ataca" editada por la librería Contracultura 






Una de los integrantes del Grupo Punto Aparte Tania Salcedo participa de esta singular publicación con una historieta sobre la vida de unos siameses.

Cronica de Venus Ataca en Caretas#2143
Una interesante cronica en caretas se ha realizado sobre la primera antología de historietistas peruanas y entre ellas esta una integrante de Punto Aparte: Tania Salcedo, desde aquí saludamos la iniciativa de la revista caretas por interesarse en el cómic nacional y en especial el realizado por mujeres peruanas =).

Cine club Juvenil de Ica (28 de agosto 2010)
El cine club Juvenil organizado por el colectivo "Crea Conciencia" nos invitó a su evento , en donde estubimos vendiendo nuestras diversas publicaciones como son el Golgota, Eutanasia, entre otras, desde aquí agradecemos a los organizadores por invitarnos a su evento.

Anime no Ban 2 (18 de setiembre)
El evento se realizó en el Dai Hall (Centro Cultural Peruano Japonés) El día Sábado 18 de Septiembre, el grupo Punto aparte estuvo presente con sus diversas publicaciones y souvenirs XD !!, agradecemos a los organizadores del evento: Unidad de Cursos de la Asociación Peruana Japonesa por la invitación.



Festival de la Eterna Juventud Aquiles Rally (Callao-Perú)
Organizado por el Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de educación del Callao, el grupo Punto Aparte estuvo presente con una muestra de comics, un comic-teatro en base a dos historietas publicadas por el Grupo Punto aparte y un stand en donde se ofreció las diversas publicaciones del grupo

Caravana de comics en Comas (26 de setiembre)

Akiba Fest 2.25 (26 de setiembre)
Punto Aparte presente en la segunda edición del Akiba fest que se realizó en la casa de la moneda el 26 de setiembre.


Otakufest 2010 (octubre 30 y 31)
Realizado en en el Coliseo Dibos y organizado por Proyecto Otaku

1er movimiento de Arte escénico Escolar en la Chalaca (21 de noviembre del 2010)
Organizado por grupo de teatro Tpak el 1er Movimiento de Arte Escénico Escolar en La Chalaca, para escolares del 4to y 5to de secundaria de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas de la jurisdicción. Que se llevara a cabo el domingo 21 de Noviembre del presente año.
En donde Punto Aparte y el grupo Yeshua participarán realizando el teatro comic de una historia más y Amor de madre (obras teatrales inspiradas en dos historietas del grupo Punto Aparte)

 NOCHE DE TALENTOS EN EL PERUANO JAPONÉS ( 27 DE NOVIEMBRE del 2010)
organizado por la Unidad de Cursos del Peruano Japonés y el grupoKeijiban Kurabu, es un evento en donde los asistentes muestran sus talentos relacionados a la cultura japonesa, Punto aparte estuvo presente con sus diversas publicaciones y souvenirs.



Grupo Punto Aparte en Encuentro Cultural de Arte y Folklore en el Callao noviembre 2010
Punto Aparte estuvo invitado con sus acostumbradas caravanas de comics  al 1er encuentro cultural de Arte y Folklore en el Callao en donde se incentiva a la lectura de comics nacionales y del interior del país,
así como también a las diversas ramas de arte que existen en nuestro medio.El evento fué organizado por el grupo T-Pak y la Coordinadora de arte y folklore del Callao.
Asistentes al evento.
danzas folkloricas
música andina
teatro
venta de comics nacionales a cargo de nuestro grupo Punto aparte


1er Zombie Walk en Lima Perú: 4 de diciembre 2010

Punto aparte estuvo presente apoyando haciendo maquillaje zombie en el evento que causó furor en Lima (más de 2 000 asistentes) organizado por el grupo Zombie walk Perú.


Caravas de Comics: 12 de diciembre del 2010
Punto Aparte con sus acostumbradas caravanas estuvo en chorrillos promoviendo las diversas publicaciones del interior del país y fomentando su consumo, gracias a Mc radio por la invitación.




18 de diciembre TOMODACHI CHRISTMAS


El grupo Todaiji organiza este 18 de Diciembre a las 4:00 p.m en el auditorio del CC Arenales para disfrutar del espiritu Navideño. habrá una hora y media de Proyección con los mejores especiales navideños de Anime. Juegos como adivina la canción, la divertida Trivia , Charada, Concurso de Karaoke y Punto Aparte estará presente con sus diversas publicaciones y souvenirs =)

18 de diciembre el Cosplay Night

La diaria de Daria esta organizando un evento hecho para los cosplay que quieran divertirse a lo máximo y Punto Aparte no podría faltar, ahí estaremos a partir de las 8pm ofreciendo nuestras diversas publicaciones de Punto Aparte y revistas de provincias, los esperamos


19 de diciembre el Caravanas de comics en Magdalena del Mar



Nuevamente la caravana de comics número 35 ,vuelve a magdalena en un nuevo punto ( el parque tupac amaru) donde podemos disfrutar de comics ehistorietas peruanas y tambien ver las nuevas novelas gráficas peruanasque tenemos en la caravana pueden venir compartir y disfrutar de las publicaciones y actividades de este día, habrá caricaturas, expo comic, venta de material gráfico, novelas gráficas y un taller gratuito, y muchas novedades más 



CARAVANA DE COMICS En Chorrilllos 22 de noviembre 2010


Fotos de la caravana de comics que se realizó en el colegio Timo y Pascu ubicado en el distrito de Chorrillos, gracias a los directores y profesores por el apoyo =)



CARAVANA DE COMICS EN ICA 26 de diciembre 2010

Siguiendo con las caravanas de comics esta vez nos fuimos a la ciudad de Ica y de esta manera promocionar las diversas publicaciones de historieta peruana de Ica, Arequipa y novelas gráficas del sello de la editorial Contracultura =D.
 
Agradecemos a la tienda "Virgen de la Candelaria" por darnos un espacio en su local y así poder vender las revistas en la ciudad de Ica =)




TEATRO COMIC del GRUPO PUNTO APARTE EN EL CANAL JN19

Hoy 13 de enero estuvimos en el canal JN19 celebrando con los niños y jovenes del evento donde pudieron disfrutar de nuestras publicaciones tambien como la revista Punto Aparte19 hechas para todas las edades.
Gracias al grupo Yeshua quienes gustaron de nuestras historietas en nuestras revistas y en este tiempo han estado adaptandolas en obras teatralas aqui unas fotos de la grabación =)


Gran encuentro de jovenes HATUN TINKUY  15 de enero 2011
Aqui unas fotos del Hatun tinkuy (1ra.Feria de Comic Independiente) realizado en el teatro segura estuvo muy bueno el evento y gracias a los organizadores hubo muy buena musica y conversatorios =)
y variedad de libros y fanzines y comics independientes




Festival Todas las sangres 18 de Enero 2011 en la plaza San Martín

Este 18 de enero estuvimos en el festival todas las sangres por los 100 años de Jose Maria Arguedas


Conversatorio EL JUEGO DEL MIEDO 3D este 28 de enero 2011





Agradecemos a los asistentes al evento, a los organizadores por la invitación:Toma Uno, Conamyc y Kingdom Comics , la charla estuvo genial y los asistentes disfrutaron de un gran momento.Fotos fuentes: Kaizoku Tv, Pinkytube, Conamyc, Kingdom Comics

Caravana de comics en magdalena 5 y 6 febrero


Realizado en el Boulevard de Magdalena del Mar, y organizado por el grupo Punto Aparte con el apoyo de la municipalidad de Magdalena.



KEIJIBANKURABU NO NATSUMATSURI 13 de febrero 2011

KEIJIBANKURABU NO NATSUMATSURI 13 de febrero 2011
La unidad de Cursos del peruano japones realizó un evento en donde los asistentes disfrutaron de un matsuri en todo su explendor como en las novelas y los animes, Punto Aparte estuvo presente con sus diversas publicaciones y souvenirs


el interminable sonido del viento este 18 de febrero del 2010


Gran tocada de rock y presentación del fanzine Resuena, realizado el viernes 18 de febrero desde las 6:30 en el salón imperial (Cailloma 824-Lima) y el grupo Punto aparte estuvo como invitado vendiendo sus diversas publicaciones y souvenirs.


Caravana de comics en miraflores este domingo 20


Realizado en el Parque Kennedy de Miraflores con el apoyo de la municipalidad de miraflores.

ROCK EN PROCERES - "Fraternidad y Respeto" 27 de febrero 2011

Organizado por la municipalidad de Jesús María, hubo concierto de rock, grafitti, talleres,feria de fanzines y comics, en donde el grupo Punto aparte estuvo llevando sus caravanas de comics.

CARAVANA DE COMICS 44 EN LIMA este 5 de marzo del 2011 en el Parque de exposición 

El 5 de marzo la caravana de comics estuvo en el parque de la exposicion los asistentes disfrutaron de las diversas publicaciones que la caravana ofrece todo material peruano de lima y provincias.


caravana de comics 45, 46 y 47 en Magdalena del mar y los olivos




El grupo Punto aparte siguiendo con sus caravanas el sábado y el domingo estuvieron en magdalena del mar y los olivos con sus diferentes publicaciones de Lima y provincias.
público asistente en magdalena del mar
caravana de comics en los olivos

Lima Comics 2011


Realizado en el centro de convenciones del María Angola el 19 y 20 de marzo, fué una convención que reunió diferentes hobbies y amantes del comic.

PRE-STAGE 26 de marzo


organizado por keijiban kurabu y la unidad de cursos del peruano japonés, hubo proyecciones con lo mejor del Visual kei, charlas, etc. y el grupo punto Aparte estuvo presente también con sus diversos souvenirs y publicaciones =)






Anime Random 16 de abril del 2011
El público asistente adquirió las diversas publicaciones de historieta nacional en nuestro stand
organizado por la diaria de Daria, realizado en el Club Apurímac
El público asistente adquirió las diversas publicaciones de historieta nacional en nuestro stan

Incluyendo el último número de la revista Eutanasia, en su edición mitos urbanos

3ra Feria de Producción Independiente: WAYNA SIPAS TINKUY 17 de abril

Realizada en el parque washington, 

Otakon 2011 30 de abril 2011

Organizado por el grupo Alquimista, realizado en la ciudad de Huancayo
Desde tempranas horas el público pudo acercarse y apreciar las diversas publicaciones de las caravanas de comics 

1er Free comic day Perú 7 de mayo 2011

Rompiendo todas las expectativas, el día del comic gratis realizado en Perú fué todo un éxito, el público asistente abarrotó el local del ipna desde que abrieron sus puertas

las caravanas de Comic presentes 

El Grupo Punto Aparte regalo 1000 ejemplares del último número de la revista Eutanasia, publicado por el grupo

Festival de fanzines 2011

Evento organizado por Estante 18 y realizado en el Averno de Quilca, disfrutamos de un día lleno de comics y fanzines en el averno, fué grato ver que las personas asistentes se llevaban lo que podían en revistas y fanzine
Y no podían faltar las publicaciones que conforman las caravanas de comics 


Caravanas de comics 21 y 22 de mayo 2011 en magdalena

realizado en el boulevard de magdalena del mar
Productos en mesa de las caravanas de comics 

PRE-STAGE II 28 de mayo 2011

Organizado por los chicos de j-wave Perú y keijibankurabu, proyección de videos de Visual Kei.




al final de la proyección las personas salieron satisfechas de la función 
Y no podíamos faltar al evento 
con las diversas publicaciones del grupo y las que conforman las caravanas de comics 

Punto aparte en la 5ta Feria Wayna Sipas Tinkuy

Por 5ta vez la feria de producción independiente nos ofreció los diversos diseños realizados por productores independientes 
El grupo Punto aparte no podía faltar con sus diversas publicaciones  y las revistas que conforman la caravanas de comics


04 de junio Yappa Karaoke II en APJ


Organizado por los chicos de la Unidad de cursos del Peruano Japonés y Keijibankurabu te invitan al evento Yappa karaoke II.
Actualmente el Grupo Punto aparte sigue presentándose en diversos eventos, como son tantos ya no tenemos tiempo de ir actualizando la página, así que si deseas saber mas de nuestras actividades visita nuestra fan page: https://www.facebook.com/PuntoAparteOficial
y nuestro video canal de youtube: buscanos como Grupo Punto Aparte
gracias por leernos n_n

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD