UN POCO DE HISTORIA DEL GRUPO PUNTO APARTE


Punto Aparte nació como un proyecto familiar y luego se llevó a las aulas de la universidad allá por los años de 1999 en la calurosa tierra de Ica (Perú), antes se había hecho un intento con una revista denominada Sui Generis que, por motivos económicos, se truncó, sólo salieron dos números de dicha revista. Posteriormente, se cambió al nombre de Punto Aparte, fanzine de bajo presupuesto y muchas aspiraciones, en ella al principio sólo se comentaba sobre mangas y comics, luego vendrían los aportes historietísticos, fueron tantos que se decidió sacar una revista hermana con el nombre de Mandrágora, primero como suplemento de Punto Aparte y luego como fanzine, debido a la aprobación de los lectores y a los nuevos vientos que soplaba en Punto Aparte, Mandrágora se convirtió en el conocido Gólgota, entraron nuevos historietistas y se marcó la meta de ser una vitrina para nuevos valores, incentivando a los lectores con el concurso de historietas e ilustraciones “Premio Bichejus”. A pesar de los malos tiempos que se pasó en una etapa, el proyecto Punto Aparte siguió adelante, se lanzaron nuevos fanzines de diversos géneros: Rekunch!!! (Humor político), NN (historieta), El pequeño libro del hechicero (Magia y Vudú), Sello Negro (música subte), etc. Siendo siempre nuestro público objetivo los jóvenes. Así, Punto Aparte se convirtió en una especie de editorial, editando fanzines de diversos grupos, dándoles el apoyo con sus proyectos como fue el caso de Cloaca, fanzine subte. El grupo de colaboradores siguió creciendo y estábamos presentes en Ica, Lima, Ayacucho y Arequipa, algunos ejemplares también salieron al exterior como el caso de España. En el 2003, se empezaron a realizar exposiciones con los trabajos de nuestros colaboradores, denominándose la muestra itinerante Comic hasta en la Sopa, realizada en la ciudad de Lima-Perú, que empezó su recorrido en el Bar El Queirolo de Quilca, la universidad de la Cantuta y terminando en la biblioteca de la municipalidad del Callao. Punto Aparte ha editado más de 10 títulos en el lapso de 11 años de trayectoria ininterrumpida y eso es gracias a los lectores. Actualmente edita y publica el fanzine Golgota que va en su número 24 (Historietas con temáticas adultas),  Eutanasia la primera revista de historietas del género de terror hecho en Perú con 25 números publicados y su aclamado comic: Los Zombies También lloran.

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD