domingo, 19 de junio de 2011

Se aproxima el día de la Historieta Peruana =)

A continuación posteamos unas palabras sobre el día de la historieta peruana vía nota de prensa:
El 12 de setiembre es el día de la Historieta Peruana y como siempre desde que se instituyó el Club Nazca de la Historieta armará una celebración donde se rescata la labor del artista nacional dedicado a la narrativa gráfica.
Como en años anteriores el colectivo de autores de la historieta junto al Club Nazca de la Historieta Peruana vienen preparando ya la que será la celebración de este año. Desde que históricamente un grupo de autores, coleccionistas, promotores culturales, y aficionados hiciera la proclama en el Bar Maury (2008) declarando el 12 de setiembre como el Día de la Historieta Peruana se ha avanzado para lograr que los autores nacionales no solo fueran reconocidos sino que también sean homenajeados en justo premio por traernos personajes e historias que nos solo sirvieran para entretenernos sino que también sirvan para entendernos sobre todo con ese Perú profundo y que pocos conocen. En el camino hemos tenido magníficos amigos y socios de aventuras como la Pontificia Universidad Católica del Perú a través de su área de comunicaciones y cultura, los amigos de Perú21 sobre todo del departamento de promociones y diseño, por supuesto nada podría ser posible sin la presencia invaluable de los autores mas reconocidos de la historieta nacional tanto los considerados históricos como también los jóvenes talentos que son ahora los protagonistas de la escena local. A muchos de ellos hemos tenido el grato y alto honor de hacerles un reconocimiento a su aporte , vida u obra. Qué decir de los invitados internacionales que han dado brillo y lustre los anteriores eventos y que este año serán seguramente igual de sensacionales.
Entonces aparten fechas para el sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de setiembre que ademas tendremos los talleres gratuitos con verdaderos profesionales de la historieta, humor gráfico y la caricatura, exposiciones, venta de comics ademas, otras actividades que esperamos que superen las anteriores fechas y por supuesto el ingreso libre como siempre.


El Comité organizador del 
Día de la Historieta Peruana.

No hay comentarios:

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD