martes, 11 de septiembre de 2012

este 12 de setiembre día de la historieta peruana


Este año se cumplen 60 años del histórico 12 de setiembre d 1952, donde Sampietri creación de Julio Fairlie(+) saltó de su historieta hacía otras tiras de historieta extranjeras, lo hizo para despedirlos, y asentar la idea de que necesitamos personajes e historias propias para nuestra gente. Así una vez el Club nazca d el aHistorieta, el colectivo de historietistas y autores junto con los amigos te invitamos a participar de esta celebración, como siempre con talleres , mesas, conversatorios y otras actividades.
Julio Fairlie es la figura central de este año, su sentida desaparición se siente mas cuando se celebra justo 60 años del 12 de setiembre.

TALLERES
-10 a 11.30 am. Taller de técnica del Dibujo Animado. Dictado por Javier Prado.

-11.30 a 1 pm. Charla magistral sobre la creación de Guión para Historietas. Dictado por el maestro Juan Rivera Saavedra.

-1 pm a 2 pm. Taller de Historieta. Dictado por el profesor Carlos Crisóstomo Palomino.

-2 pm a 3 pm. Taller de Ilustración Digital. Dictado por Colectivo Gráfico Kiwicha.

CONVERSATORIOS
- 3.30 a 4.30 pm. La aventura Editorial en el Perú.Participan Editorial VUK, Perú 21 y Punto Aparte. Modera Carlos Crisóstomo.

- 5 pm. Comic, política y Sociedad. Participan Alfonso Rivadeneyra (La Republica), Enrique Sanchez Hernani (El Comercio), Oscar Soto (La Mula.pe)

-6 pm. El Humor Grafico y Político. Participa Nicolás Yerovi, Julio Carrión , modera Javier Prado(presentación del 5to número del Perú de Yerovi).

- 7 pm. Conversatorio "Realidad y Ficción a través de los creadores en la Literatura e Historieta" Participan Jeronimo Pimentel, Miguel Det, Agueda Noriega . Modera Rashid Rabi

-8.30 pm Homenaje a Julio Fairlie, entrega de los premios Serrucho y Volatín a la trayectoria de una vida dedicada a la Historieta, y a la trayectoría y aporte al arte de Humor Grafico y la Caricatura.

- Clausura, convocatoria a los próximos premios Serrucho y Proclama del Día d ela Historieta.

ACTIVIDADES
Feria de Fanzines
Caricaturas Gratuita
Los esperamos a todos como siempre , con los brazos abiertos.
Que viva el Día de la Historieta Peruana!
Comité Organizador.
Lugar: Centro cultural de la Catolica Av. Camino Real 1075 (san isidro)
Hora: 10 am - 8pm
Ingreso libre, los esperamos !!!

No hay comentarios:

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD