Mostrando entradas con la etiqueta los zombies tambien lloran. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los zombies tambien lloran. Mostrar todas las entradas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

cuando los Zombies también lloran

A lo largo de 5 números publicados, el comic de: "Los zombies también lloran" ha contado diversas historias de seres infectados, dando a conocer que los típicos zombies que matamos en los videojuegos o los vemos como carne de cañón en las diferentes películas, series o comics también pueden darnos su punto de vista y verlos más allá que simples máquinas sedientas de carne humana. 
A continuación daremos a conocer algunos personajes que han aparecido en el comic:

Don Gregorio
Nacido en la ciudad de Chincha (Ica-Perú), es un contador que trabaja en el área administrativa del hospital Loayza (Lima-Perú), ama incondicionalmente a su esposa Matilde y siempre lo veremos buscando alimentos para ella, aún después de convertirse en zombie, su vida era rutinaria del trabajo a la casa y después de muerto es casi lo mismo, solo que el trabajo se reemplazó por buscar alimentos, a lo largo del comic se puede ver que su esposa siempre lo trata mal pero sigue fiel al ella, todavía no se sabe como se infectó y porque a pesar de todo sigue protegiendo a su amada Matilde. 
Javier y Simón
Javier es un publicista infectado con VIH que conoce a simón, un músico compositor y sonidista dedicado al rublo de la publicidad en una reunión de trabajo, fué amor a primera vista,  a pesar de la enfermedad de javier siguieron adelante con la relación.
En un momento de caos por la infección zombie Javier y Simón se separan en la confusión, Simón creyendo muerto a Javier intenta comenzar un romance con una sobreviviente sin darse cuenta que era una zombie que aparentaba una humana mordiéndolo en un momento de descontrol por parte de la zombie, de esa manera Simón se infecta.
 Siendo un zombie Javier lo encuentra y juntos deciden luchar por su amor.

Patricia y sargento Pérez
Patricia es una antropóloga que en una de sus incursiones se infecta y se convierte en zombie, su esposo el sargento Pérez era un ex águila negra que fué dado de baja cuando perdió un ojo en una revuelta de narco-terrorista en el Vrae, él no pudo acompañarla en su viaje pues ahora se recursea como huachimán en el hospital Loayza.
Al ver a su esposa convertida en zombie intenta matarla pero no pudo por el profundo amor que sentía hacia ella, pero Patricia en un acto de reflejo lo muerde pero después se da cuenta de lo que hizo y le corta el brazo para que siga viviendo como humano, el sargento Pérez luego deja a su esposa en casa y se marcha hacia el hospital para que alguien le ayude y cure su brazo.

Dr. Guzmán
Cirujano general del hospital Loayza, tenía su esposa embarazada cuando empezó la hecatombe zombie, ella estando mordida dio a luz un bebé sano, el dr. Guzmán se vuelve loco al ver a su amada convertida en zombie y empieza a realizar un plan con tal de mantener vivo a su hijo forzando a una enfermera como nodriza no sin antes cortarle las piernas y aplicarle drogas paralizantes que la mantienen consciente.
Para pasar desarpercibido por zombies se envuelve en vendajes con sangre podrida y asi aparentar uno de ellos, se desconoce si sigue con vida después de la rebelión zombie ocurrida en el hospital.
Dr. Carrillo
Doctor neurocirujano del Hospital Loayza, adora a su hijo adoptivo Benito, pero esta separado de su mujer debido a las constantes peleas ocasionadas por su adicción al internet por parte de su esposa que no se preocupa de su relación ni de su pequeño hijo de sangre, al cual solo le permite ver cuando paga al día la pensión mensual de su hijo. El Dr. Carrillo es mordido por un paciente en el hospital y aún convertido en zombie quiere a su hijo.

Benito
Es hijo adoptivo del Dr. Carrillo, mordido por un amigo en su colegio, es convertido en zombie y junto a su padre viven felices siendo dos zombies, algo que causa celo entre su madre quien los ve como estorbos a pesar que su esposo le busca comida para sobrevivir. Benito es asesinado por su propia madre en un arranque de cólera y  ella es muerta a manos de su ex-esposo en venganza.

Samantha
Es un travesti que trabaja medio tiempo como profesor de Kun-fu en una academia
 y como trabajador social en el Hospital Loayza.
Es una zombie que a diferencia de los otros defiende a otros zombies de los humanos que quieren hacerles daño, suele ocultar su rostro con una chalina y a simple vista parece humana por lo que puede pasar desapercibida en las calles. Aún desconocemos sus verdaderos planes.

Gracias por leer nuestra pequeña crónica sobre los zombies también lloran, ya saben si desean mas info de nuestros comics, no se olviden de darle like a nuestro fan page:
https://www.facebook.com/PuntoAparteOficial




lunes, 23 de noviembre de 2015

El perro peruano sin pelo en los comics de Punto aparte

Desde hace años como grupo de comics, nosotros Punto aparte hemos dado a conocer al perro peruano sin pelo en nuestras páginas, ya sea como personajes casi humanizados o por el contrario como mascotas o personajes principales pues creemos firmemente en divulgar la raza oriunda del Perú considerada patrimonio vivo y cultural de nuestro país, muchas veces olvidado y casi exinto en décadas pasadas. a raíz de una entrevista que nos realizaron hace unas semanas sobre nuestros comics y los perros peruanos, decidimos realizar una crónica sobre nuestros tan queridos personajes y que tal vez la mayoría no conocía, gracias a Sergio Tarazona por la idea de esta crónica n_n
Punto aparte fué fundado en el año de 1998 en la ciudad de Ica y desde el principio fué medio clandestino el grupo por lo que los integrantes debieron esconderse mediante un avatar, es por eso que el editor denominado Sabueso era un perro peruano sin pelo, el fué el primer personaje creado referente al perro peruano.
Afiche del 2000 en donde publicitamos los candentes videos que fuji y vladi, vea al sabueso filmando todo XD, aunque dejando el chiste, en realidad teníamos un pariente cercano muy ligado al Sin y que en una reunión de alto estado se habló de esos videos antes que salieran a la luz, nosotros jóvenes casi niños pensamos, nadie nos hará caso a lo escribamos asi que continuamos hasta que que fujirroti renunció por fax debido al escándalo de los vladi-videos, cosas de la vida...
Boceto de nuestro editor en jefe Sabueso, realizado ya en el 2005 y aun esperando que alguien lo termine U__u
Luego tendríamos la historieta "El Encausador" (1998) editada en el golgota como suplemento de la revista Punto Aparte y luego en solitario como revista, ahí tenemos a un cancerbero mas humanizado y con apariencia de 3 perros peruanos sin pelo que se deja sobornar con un hueso por la protagonista para entrar al infierno.

El Encasusador era una historieta de 21 pág. de humor y misterio, el personaje del cancerbero pegó tanto que luego de muchos años en una nueva adaptación de su comic hermano K´arwarasu apareció nuevamente nuestro can preferido.
En el 2010 se edita k´arwarasu mejorando su gráfica y siguiendo con el mismo humor desvergonzado de antaño, en ella vemos algunos cambios en el diseño de Cancerbero, ya no usa un top que deja entrever sus sexy ombligo y en su lugar es un polo con unos shorts, su personalidad sigue intacta.
Esta vez deberá lidiar con el protagonista K´arwarasu y sus amigos Ahuizote y Erick el demonio. Por primera vez se le ve un pariente a Cancerbero, su querida Abuelita.
La historieta sigue en curso y tendremos mas Cancerbero para rato.
En el 2006 se murió la perrita mas viejita que teníamos, era la mamá de todos nuestros perritos, la adoptamos ya grande y pese a los cuidados se escapaba en pleno celo y salió con su domingo 7, fruto de eso nos quedó 4 lindos perritos dos sin pelo y dos con pelo, en homenaje hicimos una historieta con el poema de Tristia de Abraham Valdelomar, aún inédita hasta nuestros días, solo se expuso en una muestra de comics del mismo año en la Casa Cultural España como parte del homenaje a Abraham Valdelomar.
Posteriormente se hizo una nueva adaptación del poema, para editarlo en forma de libro pero que lastimosamente se truncó, les muestro algunas páginas inéditas del comic.
En esta entrega tenemos como protagonistas a un niño y a su mascota un perro sin pelo del Perú.

Ambos llevando una vida paralela al poema de Tristitia

En el 2009 aparece la revista Eutanasia y con ella el comic Carne Fresca en donde los protagonistas tienen como mascotas a dos perros sin pelo, traviesos e inspirados en nuestras mascotas
Una es traviesa y siempre va por su hueso, el otro renegando porque no alcanza la mesa para conseguir lo que desea.
En la revista Eutanasia nº 6 (2011) aparece la historieta "Los viajeros" y en ella narra la pelea que sostuvo jacinto (un perro peruano sin pelo) contra el Supay (demonio andino) 

Sólo la astucia del perro pudo contrarrestar la maldad del supay quien quería el alma del amo de Jacinto.
Desde ahí se sabe porque el Supay le tiene miedo a la mordida de un perro sin pelo, ellos pueden matarlo gracias al don entregado por el dios Inti que conmovido por la valentía de Jacinto le concede.
En el 2012 se edita: "Los zombies también lloran" y en ella tiene como protagonista a un perro sin pelo y a su amo zombie, juntos recorren las largas calles de la ciudad de Lima en busca de alimento.
Galileo es el nombre de uno de nuestros perritos muertos, y el comic es un homenaje a él, ya que nuestras mascotas nunca mueren y estan vivas en cada hoja de comic creados por nosotros.
En la historieta Galileo sigue a su amo zombie a donde va, siempre fiel y cuidándolo de todo mal.
aunque a veces no podrá detener la maldad de los hombres vivos.
Galileo y su amo tendrán que sobrevivir a un mundo cruel y despiadado, por suerte siempre hay gente buena que los acogerá en su regazo.
Primera pág. de los Zombies También lloran en donde aparece Galileo.
En homenaje a nuestros perrunos que están en el cielo realizamos la portada de los Zombies tambien lloranº3
En la revista Eutanasia nº20 se realizó un guiño entre carne fresca y los zombies también lloran, ambientado en una época antes del cataclismo zombie. Vemos a Galileo y su amo aún vivo paseando por el Barrio chino y a don Gregorio junto a su esposa sin saber el trágico destino que les espera.

Gracias por leer la crónica y ojalá no se hallan aburrido, es un poco larga pero esperamos que entiendan nuestras motivaciones por querer mostrar al perro peruano sin pelo en nuestras páginas, no solo es una moda, sino que nosotros tenemos perros, crecimos con ellos, los consideramos como unos familiares, su amor fué inculcado por nuestros padres conocedores de la belleza de estos canes y el cariño mostrado por nuestras mascotas más allá de la muerte.
Si desas conocer mas de nuestro grupo no te olvides de darle like a nuestra fan page:
https://www.facebook.com/PuntoAparteOficial/

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD