jueves, 8 de octubre de 2015

Satyricon, Primer personaje transgénero en el comic peruano


 Personaje perteneciente al comic peruano de terror Obsesión que es publicada en la revista Eutanasia.
Es un demonio que siempre renegó de su condición de macho y es por eso que mediante artes oscuras e ingeniería logro arrancar su cabeza y ponerla en el cuerpo de una mujer ya que así tendría mas libertad que posesionándose de una .
A lo largo del comic Satyricon muestra un lado rebelde ante las ódenes de sus superiores, al ayudar a su enemigo Anibal (un humano sacerdote acusado de pedofilia y asesinato) a escapar del infierno.

A Satyricón le gusta que lo traten como mujer o se dirigan a él como ella y utiliza su cuerpo de macho para el combate mediante control remoto, aunque a veces también lucha con su cuerpo femenino, claro que protegiendo su rostro, el cual siempre protege de toda calamidad.
 A lo largo del comic se muestran detalles de su pasado, su frustración al posesionarse de los cuerpos femeninos y luego ser exorcizado, su anhelo de ser realmente una mujer y la relación que hubo entre él y Anibal.

Todos estos elementos hacen de Satyricon un personaje rico en explorar su historia, siendo uno de los personajes principales del comic y no uno secundario, ni caricaturizando su condición de trans, sino que es tratado como un personaje mas de la historia pero con gustos diferentes.
pdta: su nombre se debe a la obra Satyricon, atribuida a petronio, considerada la primera obra picara y novela gay, en donde se narra la vida de una pareja de viajeros y amantes por las ciudades de la vieja roma.

2 comentarios:

Haruhi Haruhara dijo...

Interesante pero.... pongan un botón para seguidores del blog, chicos, se me hace un mundo entrar desde mi móvil y además así tendrían a sus fans más al pendiente de cada entrada. GRACIAS, saludos!

Punto Aparte dijo...

hola haruhu, si tenemos una lista de seguidores, en la columna izquierda esta n_n

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD