lunes, 13 de septiembre de 2010

FESTIVAL DE LA ETERNA JUVENTUD EN EL CALLAO “AQUILES RALLI”

Que tal sobrinej@s le tengo la última Icon_lol, el grupo Punto Aparte esta invitado al festival de arte, poesía y comics "Aquiles Ralli" como grupo editorial de comics, en donde estaremos con nuestro stand ofreciendo comics e historietas de provincias de Ica y Arequipa, a la vez estaremos con un comic hecho en teatro de una historieta que ha sido publicada en la revista Golgota, para nosotros es importante este evento ya que es la primera vez que un grupo de historietas es invitado a la par con grandes editoriales como Alejo, Altazor, Arkabas, Centauro, entre otras, por lo que solicitamos su difusión de este evento  y de esta manera contribuir a que el comic nacional sea tomada en cuenta más seriamente y sobre todo a los grupos que como nosotros editamos historietas hace 11 años.

Le pasamos el programa del evento:

Miércoles 22: 10.00 a.m. Inauguración del Festival de la Eterna Juventud en el Callao “Aquiles Ralli”. Participan: Dr. Víctor Albrecht Rodríguez (Presidente Regional del Callao), Dr. Joaquín Cochella Maldonado (Director Regional de Educación del Callao), Sra. Emma Falconí de Ralli, Sra. Renata Teodori de la Puente (Directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación). 10.30 a.m. Vídeo sobre la trayectoria del maestro Aquiles Ralli. 11.00 a.m. Número artístico a cargo del concertista de guitarra Yersin Percovich. 
11.30 a.m. Inauguración de muestra de cómic, grabado, fotografía, libros y revistas.Obra teatral en base a historieta, a cargo de del grupo  Yeshua  y el grupo Punto Aparte.
Exponen: Víctor Vargas, Luis Dávila Lanfranco, Punto Aparte, Editoriales: Alejo, Altazor, Arkabas, Centauro, Inlec, Maquihuasi Manos Creativas, Maribelina, Oveja Negra, Revista Gólgota, SiC Ediciones. Brindis de honor.
Primera Mesa Taller para Profesores: De 2.00 a 4.30 p.m. 2.00 p.m. Taller de edición de libros, a cargo de Daniel Zúñiga-Rivera (Director de Editorial Arkabas). 3.00 p.m. Taller “Puesta en marcha de un plan lector en el Callao”, a cargo del Dr. Danilo Sánchez Lihón (Director del Instituto del Libro y la Lectura).

Jueves 23: 10.00 a.m. Lluvia de primavera poética: “No me quedo Callao en la Ciudad Lírica”. Bardos participantes: Máximo Torres Moreno, Katia Chumo, Catalina Bustamante, César Iturregui, Luciano Ácleman, Samuel Soplín, Nello Marco-Sánchez, Samuel Cavero, Miguel Ángel Guzmán, Antonio Sarmiento, Roberto Salazar, Carlos Orellano. 11.30 a.m. Kirigami cuentacuentos, con Maquihuasi Manos Creativas.

Segunda Mesa Taller para Profesores: De 2.00 a 4.30 p.m. 2.00 p.m. Taller “Inclusión de las altas capacidades (talento y superdotación) y las oportunidades en el Callao”, a cargo de Luciano Huamán Arismendi. 2.45 p.m. Taller “Desarrollo de la creatividad mediante el kirigami”, a cargo de José Luis Castillo Córdova. 3.30 p.m. Conferencia “Educación, Cultura y Tecnologías de Información y Comunicación”, a cargo del Mg. Luis Alberto Quintanilla (CAFED).

Viernes 24: 10.00 a.m. Proyección de vídeo “Se anuncia la partida. Un pueblo del Callao: El Ayllu y la maestra Juanita Barrantes dicen adiós a su memoria en este documental”, producido por el Gobierno Regional del Callao, dirección: Santiago Risso y Leonardo Sagástegui. Proyección del largometraje “Al maestro con cariño” (Gran Bretaña, 1967). Director: James Cavell. Protagonista: Sidney Poitier. Presentan: Blanca Moscoso y Hermilio Vega Garrido (Director del Instituto Nacional de Cultura – Filial Callao). Participación del grupo TPAK Teatro, dirige: Miguel Ángel Gutiérrez.

Tercera Mesa Taller para Profesores: De 2.00 a 4.30 p.m. 2.00 p.m. Taller “Impostación de la voz para la lectura y el canto (Texto autoinstructivo)” y “Método de estudio IMISU. El secreto del éxito total”, de Petroni Gutiérrez Rivera. Presenta: Willy Hidalgo. 3.30 p.m. Presentación del libro: “Lima. El Piscosauer y el Morris Bar” (SiC Ediciones), de Guillermo Vera. Clausura del festival “Aquiles Ralli”.
Maestros de ceremonia: Pedro Valdivia, Jorge Vargas.
Auspicia: Centauro Editores.
Agradecemos a los organizadores por invitarnos a su evento, ¡los esperamos sobrinej@s! Shy

No hay comentarios:

Los Archivos del Doctor Jesús - Eutanasia Nº 1 - Lectura de Glauconar Yue

Un video realizado por nuestro amigo Glauconar Yue sobre el primer capítulo del Dr. Jesús, =)

Musa inspiradora-Glauconar Yue

Una de las primeras historietas que se públicó en el primer número de la revista Eutanasia con la voz de Glauconar Yue =)

Entrevista al grupo Punto Aparte por el programa Mixtura

Este es un video editado por el grupo Arequipeño Torpes Monos en base a la entrevista que realizó el programa de rock Mixtura al grupo Punto Aparte, gracias de mixtura por la entrevista y a los chicos de torpes monos por la edición del video =)

Nuestros bebes

Nuestros bebes
Horus y luna, perros peruanos sin pelo al lado de su primo benji un poco incomodos en la pequeña casita , es que la invasión esta difícil XD